Un juez de control dictó prisión preventiva a Geovany “N”, alias “El Alemán” y a tres personas más que fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la balacera ocurrida el pasado 15 de octubre en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se presume que "El Alemán" es el jefe de la organización delictiva La Unión Tepito y quien habría coordinado el ataque contra el empresario Eduardo Beaven, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.
Las otras personas involucradas fueron identificadas como Rogelio “N”, alias "El Memín", de 22 años, jefe de sicarios; Lesli “N”, alias Lu, de 21 años; y María del Carmen “N”, de 27 años.
➡️ Fiscalía de la CDMX inicia imputaciones contra 10 implicados en colapso de la L12
Geovany "N" junto con Rogelio "N" llevarán su proceso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, mientras que Lesli "N" y María del Carmen "N", en el penal de Santa Martha Acatitla.
El Ministerio Público de la Fiscalía capitalina detalló que los detenidos enfrentan cargos por delitos contra la salud y cohecho.
Un mes fue el plazo que fijó el juez de control para el cierre de la investigación contra los presuntos involucrados en la balacera del AICM.
¿Que pasó en la balacera del AICM?
El pasado viernes, se registró una balacera en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM, derivado de lo que sería un ataque directo en contra del empresario Eduardo Beaven, dueño de la cadena de restaurantes Grupo Rosa Negra.
La primera versión apuntaba que se trataba de un intento de asalto, lo que, horas después de lo ocurrido, negó el secretario de Seguridad capitalina, Omar Harfuch, asegurando que era un agresión con un objetivo específico.
Los hechos ocurrieron cuando el empresario se dirigía al aeropuerto y se percató que lo estaban siguiendo sujetos a bordo de una motocicleta y tres vehículos más.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, la balacera se desató luego de que "El Memín" disparó en contra de la camioneta en la que viajaba el empresario. Uno de los custodios de Beaven repelió la agresión y uno de los agresores, identificado como Donovan Abraham, de 18 años, quien manejaba la moto, murió atropellado.
El empresario Eduardo Beaven y su escolta resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro, mientras que el resto de los agresores fueron detenidos y enfrentan el proceso legal.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music