Funcionarios de la Cámara de Diputados entregaron hoy a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) la notificación en la que se indica que ese órgano legislativo se erigirá este miércoles como Jurado de Procedencia para discutir el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
La institución solicitó retirar la inmunidad procesal a los dos legisladores, a fin de ejercer acción penal en su contra, por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual en agravio de personas menores de edad, así como enriquecimiento ilícito, respectivamente.
Luis Genaro Vásquez Rodríguez, en presencia de un notario público, acompañado de empleados de Servicios Legales, Apoyo Normativo y de lo Contencioso de la Cámara de Diputados acudió a la sede de la FGJCM para entrevistarse con su titular, Ernestina Godoy.
A la reunión asistieron Laura Borbolla, Rafael Chong y Richard Urbina, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el fiscal especializado en Combate a la Corrupción y el fiscal de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, respectivamente, quienes recibieron la documentación referida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El desafuero de los dos legisladores se discutirá durante una sesión del periodo extraordinario, el cual iniciará a las 15:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro