La Procuraduría General de Justicia de la CDMX cuentan con imágenes de placas de circulación de las dos camioneta en las que huyeron los hombres vestidos de militares que irrumpieron en la residencia del cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera; se trata de dos unidades color verde y blanca, tipo suburban, las cuales tomaron la ruta hacia la avenida de los Insurgentes en dirección hacia el norte de la capital del país.
Estas fueron captadas a través del sistema de videovigilancia, por lo que agentes de investigación de la bpara conocer hacia donde se fueron, además de que se rastrea el número de matrícula a través del padrón vehicular para conocer a quien están registradas.
Otro de los policías bancarios -que forman parte de la seguridad de la residencia del cardenal-, ha rendido su declaración ministerial en torno a los acontecimientos.
Además, se cuenta con imágenes del rostro -de por lo menos uno de los agresores-, por lo que ya es buscado por la policía, a fin de ser localizado, detenido y encarcelado.
Investigadores de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJCDMX y personal ministerial analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usaron los agresores para escapar, tras intentar atentar contra el cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera, al irrumpir en su residencia localizada en la calle de Camelia 110, colonia Florida en la alcaldía de Álvaro Obregón.
También, personal de servicios periciales recogió evidencias en el lugar donde fue agredido a balazos y asesinado el policía bancario José Javier Hernández Nava. Ahí, recogieron casquillos percutidos de arma de fuego, los cuales son analizados por los peritos.
Como parte de las investigaciones, la policía detectó una camioneta blanca que llegó a un hospital en Xochimilco con una persona lesionada por arma de fuego. A fin de corroborar si está relacionada con los hechos de violencia en la residencia del cardenal, agentes policiacos acudieron al lugar e indagan de quien se trata y los motivos por los que ingresó lesionado, así como conocer en qué hecho de violencia está relacionado.