Durante un cateo en la colonia Morelos, Dionisio N, alias Nicho, padre de Andrés N, alías El Lunares, fue detenido ayer por policías capitalinos, quienes también aseguraron 268 dosis de polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego y 34 cartuchos útiles aproximadamente, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
La aprehensión tuvo lugar en un domicilio de la calle Parcialidad, alcaldía Cuautémoc, donde se localizó a dicho sujeto que está identificado como quien al parecer quedó al frente de las operaciones de La Unión Tepito.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Se le considera el operador logístico y financiero de dicho grupo delictivo, que en su momento fue dirigido por su hijo y quien está actualmente encarcelado.
En este sentido, a Nicho se le señala como el encargado de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, especialmente en el Centro Histórico, además de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.
Asimismo, buscaba domicilios en las colonias Centro y Morelos para establecer bodegas, rentarlos o convertirlos en laboratorios para la producción de drogas sintéticas, almacenarlas y empaquetarlas.
Tras la captura de El Lunares, las investigaciones indican que también asumió el cobro del derecho de piso a a comerciantes de plazas y tianguis.
En lo que se refiere a otro cateo, la FGJCM dio a conocer que se efectuó en la calle Galicia, colonia Álamos, donde se capturó a dos individuos.
Te recomendamos el podcast ⬇️