Omar Emmanuelle "N", el presunto asesino de Brenda Isela Solís, fue detenido en Veracruz, para luego ser trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, informó Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la CDMX.
Al participar en la presentación del Informe Mensual de Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres capitalinas, la funcionaria informó que su aprehensión tuvo lugar en San Andrés Tuxtla, luego de que el sujeto saliera de un juzgado cívico.
Tras confirmar su identidad, le notificaron sobre una orden de aprehensión en su contra para trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y ponerlo a disposición del juez, quien determinará su situación jurídica.
Brenda Isela desapareció el viernes 18 de febrero y tras la denuncia interpuesta por su madre, las autoridades iniciaron una investigación, donde se descubrió a Omar "N" llegando a su domicilio, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Citlatlli, en compañía de la joven, quien era su entonces pareja.
Posteriormente, el hombre salió de su domicilio pero Brenda no volvió a aparecer hasta tres días después que su cuerpo fue descubierto con huellas de estrangulamiento.
De acuerdo con las investigaciones, Omar "N" fue visto a través de las cámaras de videovigilancia cuando ingreso a su domicilio, en la colonia Citlatlli, alcaldía Iztapalapa, en compañía de Brenda, su entonces pareja.
No obstante, del momento en que el sospechoso sale del domicilio solo y tres días después el cuerpo de Brenda fue localizado con huellas de estrangulamiento.
El joven huyó el 24 de febrero a Catemaco, Veracruz, donde acudió con un brujo al que le pidió que le hiciera una limpia pues quería ser perdonado por sus pecados.
Cuando el brujo le pidió que se quitara la ropa para realizarle la limpia observó que el joven tenía marcas de rasguños en la espalda, que al parecer eran signos de defensa que a joven le había dejado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras preguntarle por las marcas y Omar N confesó lo que había hecho y el brujo aprovechó para ponerlo a dormir y dar aviso a las autoridades de que el feminicida se encontraba con él.
Con información de Manuel Cosme | El Sol de México