Seis trabajadores del bar Black Royce fueron vinculados a prisión preventiva justificada por su probable intervención en hechos relacionados con la muerte del empresario Íñigo Arenas, durante la audiencia inicial y de formulación.
La medida cautelar se dio luego de que un Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla consideró que existía riesgo de fuga y de obstruir el proceso, por lo que permanecerán en el penal de Barrientos y el próximo martes se definirá si son vinculados a proceso.
La primera audiencia, que duró 9 horas y media, se llevó a cabo en los Juzgados de Control y Juicios Orales de Barrientos, ubicados en el municipio de Tlalnepantla.
El jueves 10 de agosto la Físcalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó órdenes de aprehensión contra seis personas presuntamente involucradas en el homicidio del empresario Íñigo Arenas Saiz, ellos son: Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia Mariana “N”, Ana Karen “N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”.
Todos ellos quedarán en prisión preventiva justificada al hallar la juez los elementos necesarios en su contra por el delito de homicidio.
Su detención fue calificada como legal y se les hizo la imputación, además de presentar los datos de prueba; se informó que hay otra persona que estaría cooperando con las autoridades.
Te puede interesar: Caso Iñigo Arenas: Naucalpan clausurará el bar Black Royce tras muerte del empresario
La necropsia reveló que la causa de la muerte del empresario fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas que limitaron sus funciones motoras, lo cual habría propiciado su deceso.
Se fijó para el martes 15 de agosto la próxima audiencia, donde será determinada la situación legal de los seis trabajadores, quienes deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El abogado de dos de los detenidos informó que en la próxima audiencia la defensa tratará de incorporar datos de pruebas que favorezcan, para que, en su momento, se pueda cambiar la medida cautelar.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca