Personal de las fiscalías generales de Justicia capitalina y la del Estado de Morelos cateó conjuntamente en Tequesquitengo, Morelos, una residencia de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde encontraron 41 autos de colección y obras de arte.
Sobre el exfuncionario pesa una orden de aprehensión por la acusación de uso ilegal de atribuciones y facultades a su paso por la dirección del Instituto de Vivienda (Invi).
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El cateo se derivó de una denuncia ciudadana que llevó al personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a abrir una indagatoria, cuyos resultados se entregaron a un juez de Control.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) afirmó que el juzgador analizó los elementos presentados y obsequió sendas órdenes de revisión de dicha residencia a orillas del lago de Tequesquitengo y de aprehensión en contra del mencionado exfuncionario.
En total fueron asegurados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, así como diversas obras de arte, todo ello quedó bajo resguardo del Ministerio Público encargado del caso.
El operativo corrió a cargo de personal de dichas fiscalías, policías de Investigación de la capital y efectivos de la Policía de Investigación Criminal del estado de Morelos, además de peritos de ambas instituciones, quienes hicieron un inventario de los objetos encontrados en la finca.
El inmueble revisado se ubica en la calle Ontario, colonia Playa Coqueta, de dicho municipio, donde fueron descubiertos y asegurados 50 vehículos aproximadamente.
Collins cerró el sexenio de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como secretario de Seguridad Pública, antes ya se había desempeñado como director del Invi y también estuvo al frente de la Central de Abasto.
Finalmente, la orden de aprehensión más reciente fue dictada por un juez a principios del mes pasado, aunque antes ya se había salvado de ser detenido porque el delito del que se le acusaba, uso ilegal de atribuciones y facultades, ya había prescrito.
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️