Al menos dos comercios del Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM) fueron defraudados con una nueva modalidad, pues a sus encargados se les llama por teléfono, supuestamente de la compañía a la que pertenecen, para ordenarles hacer un depósito bancario y liberar mercancía retenida por falta de pago, denunció ayer el Consejo Ciudadano local.
El organismo informó que esta forma de despojar dinero a incautos fue descubierta en los últimos 15 días durante la aplicación del operativo Protejamos Nuestro Aeropuerto.
La modalidad fue advertida por el organismo ciudadano desde abril de este año y consistía en que los extorsionadores telefónicos se hacían pasar por directivos de empresas para hablar a los negocios y pedir depósitos bancarios a fin de resolver supuestos problemas legales.
Agregó que este modus operandi ya se aplicó a los negocios de ambas terminales del AICM. En un caso llamó por teléfono al establecimiento, se le solicitó un depósito bancario para entregar mercancía que supuestamente estaba retenida en oficinas de mensajería.
La solicitud se hace con carácter de urgente, por lo que se proporciona un número de cuenta para depositar, pero luego los empleados se percataron de que no existía tal pedido y fueron defraudados.
En otro caso, se comunicaron al establecimiento, preguntaron por el encargado, y se hizo pasar por el contador del negocio para pedir un depósito bancario.
Por lo que posteriormente el empleado al referir dicho acto a su superior, se percata de que fue un fraude.