Las cuatro personas a cargo de la vigilancia de dos tractocamiones con una tonelada y 600 kilos de cocaína serán sometidos a juicio por delitos contra la salud y cohecho, determinó un juez de control.
Hace una semana, dichos sujetos fueron aprehendidos por policías capitalinos en el Circuito Exterior Mexiquense durante la intercepción de dichos vehículos, en cuyas plataformas venía oculta la droga traída de Colombia.
Te recomendamos: Los amos de la violencia en la Ciudad de México
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto ofreció al juzgador los elementos necesarios para que los individuos, identificados como Jesús N, Luis N, Guillermo N y Carlos N fueran vinculados a proceso.
Anteriormente, el juez de Control había calificado como legal la detención de esas cuatro personas, pero su defensor solicitó ampliar el plazo constitucional, de 72 a 144 horas, para que decidiera su suerte legal.
Al cumplirse, el plazo, el representante social de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ratificó la imputación en contra de ellos y aportó los datos necesarios para que el juzgador determinara vincularlos a proceso y dio un mes más para cerrar la investigación complementaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, los detenidos permanecerán encarcelados en el Reclusorio Norte hasta que termine su proceso.