Un Juez de Control determinó enviar a la cárcel a Diana “N”, bajo la medida cautelar de la prisión preventiva.
La líder de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, es señalada por los delitos de extorsión agravada y robo.
Lo anterior durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este jueves tras su detención que se llevó a cabo la noche del miércoles, cuando salía del centro comercial Reforma 222.
Durante el acto judicial, el impartidor de justicia calificó como legal su arresto que fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de robo agravado y extorsión.
La defensa de la imputada solicitó la duplicidad de término, por ello será hasta el próximo lunes que el juzgador defina si vincula o no a proceso a la candidata del PRI para diputada local por el Distrito 9.
En un video que fue difundido en redes sociales y que la misma líder de comerciantes tomó con su celular, se observa el momento de su captura.
En la grabación se ve el momento en que los policías le informan sobre el mandamiento que pesa en su contra, sin especificarle el delito, aunque le aclararon que sería lleva a la Agencia Central de Investigación de la Fiscalía capitalina.
"Usted tiene derecho a contar con un abogado, si no quiere o no puede hacerlo le será designando un defensor público, hace del conocimiento de un familiar o un defensor los hechos de su detención y el lugar de custodia que se encuentre en todo momento", le dijo una de las detectives.
Antes de cortar su trasmisión y de ser subida a la patrulla, Sánchez Barrios dijo " soy inocente".
La líder de comerciantes fue trasladada al Reclusorio Santa Martha Acatitla, donde permanecerá por lo menos hasta el próximo lunes.
Te recomendamos el podcast ⬇️