Declaran culpable al skater Mario Saénz por asesinato de Victoria Salas

El pasado 4 de abril de 2019 decidió entregarse a las autoridades y posteriormente ingresó a las instalaciones del Reclusorio Sur

Andrea Pérez | La Prensa

  · lunes 7 de febrero de 2022

El próximo viernes el Tribunal de Ejuiciamiento determinará la sentencia, la cual podría ser de hasta cincuenta años de prisión. Foto: Instagram @mariosaenzoficial

El skater mexicano, Mario Saéns, fue declarado culpable por el asesinato de su novia Victoria Salas, quien en 2017 fue hallada sin vida y con signos de tortura en una habitación del Hotel Novo Coapa en la alcaldía Tlalpan.

El fallo fue emitido por dos de los tres jueces, que encontraron responsable al joven luego de que el pasado 4 de abril de 2019 decidió entregarse a las autoridades y posteriormente ingresó a las instalaciones del Reclusorio Sur.

Te puede interesar: Persigue policía capitalina a presunto líder de grupo delictivo

Tras un receso decretado por los jueces, la audiencia se retomó y el skater fue declarado culpable del feminicidio por lo que el próximo viernes el Tribunal de Ejuiciamiento determinará la sentencia, la cual podría ser de hasta cincuenta años de prisión.

En entrevista para medios, Consuelo Martínez, madre de Victoria, señaló que para ella la audiencia “fue muy fuerte” al escuchar cómo le quitaron la vida a su hija.

“Se les demostró a los jueces que él estuvo ahí con mi hija y fue muy duro escuchar todo lo que hizo con mi hija y como la encontró”., señaló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A pesar de lo que determinaron las autoridades, Consuelo agregó que nada le devolverá a su hija, pero ya no va a destruir otro hogar “toda mujer que es violentada se merece justicia”.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto de 2017, un día antes de cumplir 23 años, Victoria Pamela fue torturada y asesinada. De acuerdo con la declaración de sus padres, la joven les había dicho que celebraría su cumpleaños con amigos y su novio, sin embargo, ese fue el último día que la vieron.

Publicado originalmente en La Prensa