La violencia era la principal característica de la banda Los Bangladesh, la cual fue capturada durante un cateo en la alcaldía de Coyoacán, afirmó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.
En una entrevista, el jefe de la policía informó que ese grupo delictivo se dedicaba al narcomenudeo, homicidio, asalto a transporte público, extorsión, cobro de derecho de piso y robo a transeúnte y que su zona de operaciones se ubicaba en las colonas Santo Domingo, Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reportó que fueron 10 personas detenidas y que en el inmueble revisado se hallaron 350 envoltorios de droga y plantas de mariguana en la azotea.
El cateo a la vivienda de la colonia Adolfo Ruiz Cortines corrió a cargo de policías de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en el mismo capturaron dos mujeres de 21 años, otra de 25 y tres hombres de 22, 28 y 36 años de edad.
Las dependencias informaron que los aprehendidos presuntamente son miembros de un grupo criminal, Los Bangladesh, que está vinculado con varios delitos.
Varios miembros de la banda se tatuaban en el cuerpo el nombre de la misma, además de unas alas extendidas con una corona al centro y por debajo de esta un cuerno de chivo, a fin de identificarse, además de portar gorras y playeras con dicho diseño.
El operativo se registró el martes por la noche, en el inmueble ubicado en Andador Omecihuatel, donde los agentes, también detuvieron en flagrancia a dos individuos de 23 años; uno de 28 y una mujer de 21 años, cuando comercializaban narcóticos en el callejo Tlotzin de esa colonia.
Durante la revisión, los investigadores decomisaron 144 bolsitas de plástico con vegetal verde, seis envoltorios de papel con sustancia sólida y dinero en efectivo.
A las personas que se encontraban dentro del lugar, los elementos policiales les aseguraron 89 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían una sustancia sólida y 139 envoltorios con vegetal verde.
El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio y continúa con las diligencias para que en las próximas horas determine la situación legal de los probables participantes.
Finalmente, según el Artículo 194, Fracción I, del Código Penal Vigente, quien tenga un plantío de marihuana dentro de un domicilio alcanza una pena de 10 a 25 años de prisión.