Autoridades de la Ciudad de México detuvieron, de nuevo, a Carlos Alejandro N, El Cindy, yerno de El Ojos, fallecido líder del Cártel de Tláhuac.
Este miércoles las autoridades de la Ciudad de México informaron que El Cindy fue detenido en flagrancia con posesión de arma de fuego y estupefacientes. Por ahora es la única causa que le imputan mientras la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México desarrolla otras líneas de investigación relacionadas con otros delitos.
El Cindy estaba en un posible punto de venta de narcóticos, en la alcaldía Xochimilco, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban patrullajes de vigilancia en la calle Primer Camino Real a San Mateo, colonia San Lucas Xochimanca.
El jefe de gobierno, Martí Batres, informó que identificaron a El Cindy como el heredero del grupo delictivo que opera al suroriente de la Ciudad, tras la muerte de Felipe Pérez Luna, El Ojos.
¿Quién es El Cindy?
Después de que fue abatido El Ojos, en 20 de julio de 2017, quedó al mando su hijo Luis Felipe Pérez, El Felipillo, pero fue aprehendido el 4 de marzo de 2019. Luego otra hija de El Ojos tomó el liderazgo: Diana Karen Pérez Ramírez, La Princesa de Tláhuac o La Negra. La pareja de Diana es El Cindy.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que Carlos Alejandro “N” se dedicaba a diversos delitos como robo, secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, comercialización y distribución de droga en colonias de Tláhuac.
“En el sitio los policías vieron a un hombre que conducía un automóvil de manera errática, al darle alcance se percataron que portaba un arma larga, razón por la que, ante la sospecha razonable de la comisión de un delito, se hizo un control preventivo provisional que derivó de la detención de Carlos Alejandro N, de 35 años de edad”, detalló.
Vazquez Camacho resaltó que durante la inspección del vehículo, hallaron 187 dosis de aparente cocaína, 108 dosis de aparente marihuana, 50 dosis de supuesto cristal, un arma de fuego larga, así como nueve cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.
“Por tal motivo, Carlos Alejandro “N”, junto con lo asegurado y el automóvil, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, señaló.
El Cindy, que era el encargado de ejecutar a integrantes de otras bandas antagónicas que pelean el territorio, ingresó en 2007 al Reclusorio Sur por robo calificado, y fue absuelto el mismo año. Posteriormente, en 2014, fue recluído nuevamente, aunque fue liberado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que tras un cruce de información, el detenido también tiene antecedentes delictivos de 2019 y 2020, por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y robo agravado, además de operar actividades ilícitas en diversos puntos de la Ciudad de México.
“Estaremos informando si es que hay alguna otra causa que se le impute, de acuerdo a las investigaciones que se están siguiendo en torno a este personaje y a todo el grupo delictivo. Estamos trabajando para desarticular a todos los grupos que generan violencia en la Ciudad de México”, dijo Vázquez