Detienen a "El Osmar", líder de extorsionadores de la Unión Tepito

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de “El Osmar” se llevó a cabo en calles de la colonia Condesa

Maleny Navarro | El sol de México

  · sábado 18 de mayo de 2019

Imagen ilustrativa

Alexis Osmar Flores, alías El Osmar, uno de los presuntos extorsionadores de la Unión Tepito, fue detenido la noche del sábado en calles de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Osmar quien viajaba en compañía de otros dos miembros de este grupo, de 18 y 22 años, fueron capturados en poder de un arma de fuego, diversas dosis de narcótico y dinero en efectivo.

Según detalla la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, El Osmar es el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, además de ser investigado por secuestro.

También está implicado en el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto, en Coapa, en hechos ocurridos en 2016.

El viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que en el caso de la Unión Tepito se estableció un cerco en la zona, con el reforzamiento de la vigilancia para proteger a la clientela, pero también se desplegaron grupos tácticos en las colonias Peralvillo, Guerrero y las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

"Vamos a actuar a partir de las carpetas de investigación que hay, hay buena coordinación entre la procuraduría y la policía, también con alcaldes y se va actuar en todos los casos", dijo ayer al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que la semana pasada el jefe de la policía declaró que la disputa de territorios por parte de la Unión y la Anti Unión es una línea de investigación que se sigue por las últimas balaceras registradas en ese barrio y la colonia Condesa.

Precisamente, la balacera ocurrida el lunes de la semana pasada en Tepito, donde murieron tres sujetos, se trató de un asunto de extorsionadores vinculados a la banda de la Unión, pero hasta el momento se ignora si los agresores son de la Anti-Unión.

En 2018, El Osmar fue detenido por extorsión en Coapa. Sin embargo, en febrero de este año fue puesto en libertad.