Policías capitalinos detuvieron y trasladaron al Reclusorio Oriente a uno de dos sujetos que asaltaban a personas que acudían al Desierto de los Leones, alcaldía Cuajimalpa, a ejercitarse e incluso los secuestraban, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana abrió una investigación, luego de recibir reportes de ciudadanos que fueron víctimas del aprehendido, identificado como José Candelario N, quien, junto con su cómplice, elegía a los deportistas, posteriormente los interceptaba en zonas boscosas y los retenía algunos minutos para quitarles objetos de lujo.
Ante esto, los policías capitalinos montaron vigilancias fijas, móviles y discretas hasta que dieron con el sujeto de 26 años, mismo que tenía varios domicilios para esconderse, pero lo detuvieron en la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.
Los oficiales lo revisaron y al parecer le encontraron una pistola escuadra con un cargador, 26 bolsitas de plástico con una sustancia similar a la cocaína, 70 bolsitas al parecer con mariguana y piezas de una bicicleta.
Al respecto, la fiscalía general de Justicia local dio a conocer que José Candelario N y su cómplice, el 25 de mayo pasado, presuntamente privaron de la libertad a un ciclista en el Desierto de los Leones, a quien llevó a una zona boscosa donde lo ató a un árbol para robarlo.