Saúl Huerta Corona, diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Puebla, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras ser denunciado por un menor de 15 años de edad de haberle realizado tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.
➡️ Detienen a sujetos que se disfrazaron como viejitos para ser vacunados contra Covid
La captura del legislador morenista se efectuó en un hotel localizado en la Colonia Juárez en la Alcaldía de Cuauhtémoc y de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los reportes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señalan que a pesar de que el legislador amenazó a los agentes, a quienes les dijo que tenía fuero y que no podían detenerlo, terminó arrestado y quedó a disposición de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX), donde se continúa con las investigaciones.
En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al legislador federal por Puebla señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad.
Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.
El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.