Detienen a El Charly, segunda cabeza de la banda Los Canchola

Encabeza una célula que tenía su zona de operaciones en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco

Manuel Cosme | El Sol de México

  · miércoles 22 de junio de 2022

Detenido. Ilustrativa. Foto: Pexels

Carlos Alberto N, alias "El Charly", presunto lugarteniente y sicario del Lenin N, fue detenido esta mañana durante un cateo a un domicilio de la colonia Progresista, alcaldía Álvaro Obregón, y es considerado como un generador importante de violencia en la zona poniente

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), informó de la detención de quien, afirmó, es dirigente de una célula de la banda de "Los Canchola", y cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Te puede interesar: Imparable, robo y extorsión en comercios de CDMX; esta es la cantidad que les exigen

“Información de inteligencia señala que este individuo también se encuentra posiblemente relacionado con la desaparición de una persona, ocurrida en agosto de 2020 en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón”, reveló el funcionario.

Dio cuenta de los resultados de tres cateos efectuados a tres domicilios, en dos de ellos, ubicados en las colonias Progresista y Canutillo, alcaldía Álvaro Obregón. Personal de la institución encontró un arma de fuego larga cargada con seis cartuchos, calibre 2.23.

En cuanto a drogas, informó que fue acopiada hierba verde a granel y en dosis con características propias de la mariguana; además de 80 dosis adicionales de una sustancia blanca, al parecer, cocaína; y tres básculas grameras.

Agregó que en un domicilio de la colonia Progresista, los policías de investigación capturaron a otros dos individuos con el nombre de Jorge N, uno de ellos apodado El Borja, y quien podría estar relacionado con la desaparición de una persona y es posible distribuidor de droga.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, el personal de la FGJCM no encontró personas ni indicios constitutivos de delito durante el cateo efectuado al domicilio de la colonia Ponciano Arriaga.