La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), a través de su titular Omar García Harfuch, informó sobre la detención de dos personas responsables directas de los ataques ocurridos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado viernes.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario detalló que tras un operativo realizado por elementos de la Marina, Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y Seguridad Ciudadana se detuvieron a dos responsables de los actos.
Se señaló que tras la obtención de diversos datos de prueba, derivados de los trabajos de investigación de campo, se detectaron los domicilios de los presuntos relacionados con el ataque, por lo que un juez de control ordenó los mandamientos de cateos a las casas involucradas.
Una de ellas se originó en la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Xola, donde se detuvo a un sujeto de 30 años de edad quien portaba cerca de 101 envoltorios de presunta droga.
Por otro lado se indicó que en otro domicilio, ubicado en la demarcación Iztacalco, se detuvo a otro de los posibles involucrados, cuyo domicilio tenía fotos de las víctimas que resultaron lesionadas en el ataque en el AICM.
Según lo informado, las personas detenidas habrían estado involucradas en la balacera contra el empresario Eduardo Beaven Magaña y un acompañante, quienes recibieron un ataque a balazos por sujetos armados que intentaron escapar a bordo de una camioneta.
Los ahora detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde un juez se encargará de definir su situación legal.
Ataque a empresario en el AICM
La mañana del pasado viernes se desató una balacera en las inmediaciones de la Terminal II del AICM, donde una persona falleció y dos más resultaron heridas.
Según reportó la SSC-CDMX, a la altura de Metro Oceanía, sobre Circuito Interior, el conductor de una motocicleta baleó a una camioneta color negro donde viajaban tres personas, una de ellas el empresario Beaven Magaña.
Ante el ataque uno de sus escoltas repelió la agresión e hirió en el tórax, antebrazo y pantorrilla al atacante. Sin embargo durante el ataque el sujeto que viajaba en la parte trasera de la camioneta resultó herido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el ataque el chofer de la camioneta embistió al agresor, quien cayó herido mientras la motocicleta era arrastrada por el vehículo.