Detienen a secuestradores cuando recogían pago del rescate

La víctimas, quienes fueron plagiadas el pasado jueves, fueron puestas en libertad

Manuel Cosme | El Sol de México

  · domingo 16 de junio de 2019

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres secuestradores cuando estos recogían el pago del rescate.

A la vez, las víctimas, de 23 y 25 años de edad, fueron puestas en libertad, luego de haber sido plagiadas el pasado jueves, mientras se trasladaban de la capital, a la zona oriente mexiquense. Por su rescate, se les exigió a sus familiares medio millón de pesos por cada uno.

Gracias a la información recolectada mediante las cámaras de vigilancia del C5, la policía capitalina pudo identificar el vehículo en el que se transportaban los secuestradores, el cual fue seguido por efectivos de la FGJEM.

Foto: Especial

Los detenidos ya habían pasado por Iztapalapa, y en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, abandonaron el primer vehículo con sus cautivos, posteriormente, se cambiaron a un taxi en el que viajaron hasta una casa de seguridad, ubicada en la colonia Jaime Torres Bodet, en la alcaldía de Tláhuac.

Los secuestradores avisaron a los familiares donde dejar el rescate, desde donde también se les dio seguimiento hasta dicho inmueble para liberar a las víctimas, quienes estaban con los ojos vendados, en el asiento trasero de un vehículo.

Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, Ana Karen “N” y Mario Martín “N” de 45, 28 y 42 años de edad, respectivamente.

Dentro de la casa de seguridad, que quedó a resguardo de la PGJ capitalina, los policías encontraron una réplica de arma de fuego y cinco teléfonos celulares y se iniciaron los trabajos de investigación, a fin de integrar a la carpeta correspondiente por la modalidad de secuestro.

Los implicados tienen varios ingresos a las cárceles por robo con violencia, narcomenudeo, y ahora una más por secuestro.