El grupo delictivo denominado cártel Tláhuac en la Ciudad de México, está “muy debilitado” pero continúa con operaciones ilícitas y todavía no se puede declarar desarticulado porque el yerno suplió a Felipe de Jesús Pérez (alías El Ojos), declaró, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras la detención de cuatro personas en la que cayó el hijo menor del hoy abatido El Ojos sólo queda libre su nuevo líder que es el yerno, y hasta que no sea detenido se podría declarar desarticulada esta célula delictiva, aseguró.
El hijo detenido tiene 14 años de edad, al cual lo encontraron en posesión de marihuana y cocaína, así como una subametralladora pero era replica de plástico, explicó el encargado de la seguridad pública en la capital mexicana.
Por ser menor de edad fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía).
Era el último hijo que quedaba libre pues el resto tanto mujeres y hombres ya están dentro de distintos penales, ante esto no se puede concluir que este grupo delincuencial esté desarticulado ya que falta que caiga el yerno, mencionó.
“El estatus del grupo delictivo que opera en Tláhuac, como bien lo saben hemos venido golpeado a este grupo hace aproximadamente un año y ahorita sabemos que está muy debilitado pero continúa con ciertas operaciones delictivas, tendríamos un objetivo más por concluir de este grupo”, reconoció.
El 20 de julio del año 2017, en la colonia Conchita Zapotitlán, demarcación Tláhuac, El Ojos líder del grupo delictivo dedicado principalmente al narcomenudeo, fue abatido por elementos de la Marina.
Lee más aquí ⬇