Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 39 años, 4 meses y 15 días de prisión a Mauro Antonio "N", por el feminicidio de Sofía Morales, estudiante de la Preparatoria 4 de la UNAM, que murió al consumir una bebida adulterada.
Te puedo interesar: Madres de víctimas de feminicidios restauran Glorieta de las Mujeres que Luchan
Este lunes 16 de octubre se llevó la audiencia en el Reclusorio Oriente, en donde se determinó que el ahora sentenciado tendrá que realizar un pago de reparación del daño por 486 mil 873.20 pesos, por la indemnización de muerte y gastos funerarios de la joven de 17 años de edad.
Según la investigación, durante una fiesta que se realizó en un bar de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Mauro dio bebidas alcohólicas con cocaína y nafazolina a Sofía y a dos de sus amigas.
Las jóvenes se intoxicaron y perdieron el conocimiento. Tras unas horas de estar hospitalizada, Sofía murió, mientras que las otras dos adolescentes se recuperaron.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El cuerpo de la menor Sofía fue trasladado al ministerio público Cuauhtémoc “Chimalpopoca”, donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) comenzaron una carpeta de investigación por el protocolo de feminicidio.
De esta manera, intervino personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
En entrevista para el periódico La Prensa, Daniel Morales, hermano de la menor, quien se encontraba afuera del ministerio público mencionado, cuenta que Sofía era una artista, una gran amiga y activista por los derechos de la mujer.
“Hoy espero estés logrando todos tus sueños hermana, aunque ya no te encuentras entre nosotros” dijo Daniel Morales, hermano de la adolescente.
Publicada originalmente en La Prensa