La audiencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue diferida hasta por 10 días a petición de los abogados del exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.
La jueza Verónica Gutiérres aceptó la solicitud de los abogados de Lozoya Austin, quien está preso en el Reclusorio Norte acusado de los delitos de presuntamente recibir sobornos millonarios de la empresa petrolera brasileña Odebrecht.
En la audiencia que estaba programada para este lunes en los juzgados de ese centro penitenciario, la Fiscalía General de la República (FGR) eventualmente reiteraría sus acusaciones para imputarle los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.
Los abogados del exdirector de Petróleos Mexicanos reiteraron que su cliente busca un acuerdo de reparación del daño con autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Detallaron que solicitaron el diferimiento de esta audiencia porque estaban a la espera de los resultados de dos dictámenes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También puntualizaron que no han llegado a un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos, además de que todavía no les han entregado el contenido de cuatro discos sobre declaraciones de exdirectivos de Odebrecht.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music