Directora del Rébsamen es inocente, no construyó edificios: abogado

Javier Coello señaló que si hay un responsable, éste debe de ser sancionado; pidió no politizar el caso

El Sol de México Online

  · jueves 12 de octubre de 2017

Foto Cuartoscuro

La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García, es inocente de los derrumbes en el plantes durante el sismo del 19 de septiembre, afirmó su abogado Javier Coello.

En entrevista con Cirgo Gómez Leyva para Radio Fórmula, el defensor explicó que la escuela primaria y los dos edificios que se cayeron fueron construidos en 1983, y los dueños eran la mamá y el padre, Mónica es la heredera.

Coello desmintió la existencia de un gimnasio como se ha afirmado, por lo que es falso que se construyera recientemente un piso adicional como se ha dicho.

 

El defensor de Mónica García comentó que después del sismo del 7 de septiembre, directores Responsables de Obra (DRO) acudieron a revisar el plantel educativo y no encontraron daño alguno, por lo que se autorizó que continuara su funcionamiento de manera cotidiana.

Afirmó que el colegio Rébsamen tiene todos los documentos en regla, incluyendo el Programa Interno de Protección Civil, el cual se presentó en junio de 2017.

Coello abundó que García contrató a un gestor de la delegación Tlalpan para tramitar los permisos de uso de suelo y que no fue hasta que necesitó una copia certificada que se dio cuenta que éste era falso.

El abogado señaló que si hay un responsable, éste debe de ser sancionado; pidió no politizar el caso.

 

 

 

/dec

TEMAS