A Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, le fue impuesta otra medida cautelar de prisión preventiva justificada acusada de falsificación de documentos para ampliar la construcción de dicho plantel.
Como con la otra acusación que enfrenta, la detenida también solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que la nueva audiencia tendrá verificativo el sábado 18 de mayo.
Actualmente, García Villegas sigue tras las rejas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde ahora enfrentará el delito de Responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.
Familiar recibiría 5 mdp por información para dar con García Villegas
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local entregaría la recompensa por su captura, de cinco millones de pesos, a un familiar de la mentora, quien aportó la información necesaria para la aprehensión, registrada el sábado.
Alicia Rosas Rubí, subprocuradora de Procesos, tendrá a su cargo la integración de información y entrevistarse con la persona que colaboró con la institución en esa detención.
En las oficinas de la PGJ, se recibieron 16 telefonemas y correos electrónicos para dar pistas sobre el paradero de la fugitiva, entre ellos algunos de sus parientes.
Un mensaje de correo electrónico informó a autoridades policíacas el lugar donde estaría García Villegas, por lo que Bernardo Gómez del Campo, jefe de la Policía de Investigación, verificó la información y montó el operativo de captura en el restaurante Toks, cercano al Metro Nativitas.
Finalmente, la prófuga se entregó voluntariamente y en una patrulla fue trasladada al búnker de la PGJ, en la colonia de los Doctores, a fin de rendir sus primeras declaraciones.