Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) y de la policía capitalina localizaron casualmente una toma clandestina de hidrocarburos en una nave industrial de la colonia El Recreo, alcaldía Azcapotzalco.
Y es que empleados de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambiéntales y en Materia de Protección Urbana al efectuar una reposición de sellos en ese inmueble, que se encuentra en litigio, descubrieron una cisterna con tubos posiblemente conectados a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
También, hallaron a seis personas junto con varios bidones que al parecer tenían gasolina, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público (MP), adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, a fin de definir su situación jurídica.
El personal de la FGJCM solicitó la intervención de trabajadores especializados de Pemex y de Protección Civil, quienes en sus primeros reportes confirmaron que se trataba de una toma clandestina al interior del inmueble.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, el MP solicitó la intervención de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en Ingeniería Civil, criminalistica y química para acopiar indicios en el sitio.