Claudia Sheinabum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó el asesinato de la menor hallada en una bolsa de plástico en Los Reyes, Tláhuac.
A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno calificó el acto como "indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña".
Sheinbaum dijo que este crimen no quedará impune y la Fiscalía General de Justicia junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana "trabajan con todas sus energías y personal para encontrar al culpable (s) y llevarlos ante la justicia".
El día de ayer se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de la menor, quien había sido reportada como desparecida luego de que fue vista por última vez el 11 de febrero cerca de las 18:40 horas.
La menor vestía uniforme escolar y se presume que fue una mujer la que se la llevó de la escuela Enrique Rebsamen ya que su mamá llegó tarde por ella.
Tras los hechos, el Ministerio Publico avisó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y se activó el protocolo de feminicidio.
Catean domicilio de Xochimilco
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima y FGJ recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de al menos cinco testigos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen.