Exesposo de maestra de la UAEM confiesa que la mató por celos

Sonia Pérez fue hallada sin vida el pasado 9 de diciembre en las instalaciones del Teatro Los Jaguares

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Foto: cortesía | @FiscalEdomex

Edgar "N", expareja de la bailarina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Sonia Pérez, quien fue asesinada en el Teatro Los Jaguares el pasado 9 de diciembre, se declaró culpable y dijo que la mató por celos.

Durante la audiencia inicial en los juzgados de Almoloya de Juárez para la formulación de imputación del delito, el Ministerio Público leyó la declaración de Edgar "N", quien confesó que estranguló a Sofía Pérez en el Teatro Los Jaguares.

El presunto feminicida, que también trabajaba en la UAEM como bailarín, dijo que el día del asesinato a las 6:30 de la mañana le llamó a su expareja para preguntarle si pasaba por ella y sus hijas, pero fue cortante y le respondió que no.

Más tarde- aseguró- en la comida de la Secretaría de Cultura la vio entrar con un hombre llamado Marco Aurelio (no especificó quien era). Al ver que iba acompañada, trató de sentarse en una mesa cerca a la de ella, y posterior vio que el hombre le pasó su brazo por el respaldo de la silla y la invitó a bailar.

"Sentí como un balde agua fría", indicó. Luego salió del lugar, recogió su auto y fue hacia el Teatro Los Jaguares y cuando entró a camerinos se encontró a Sofia Pérez.

Dijo que discutieron en el lugar, y ella le pidió que se fuera o gritaría, sin embargo, la estranguló y la sentó en la taza del baño y se fue, pero más tarde regresó simulando que se le había olvidado su teléfono.

Luego explicó que sintió como un vacío en el estómago y se fue a comer pizza. Llegó a su casa, se durmió y al despertar trató de matarse con una navaja bolsillo, pero al no lograrlo fue al Ministerio Público y se entregó.

Edgar "N" fue imputado por el delito de feminicidio cometido en contra de Sonia Pérez. Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México adscrita al Distrito Judicial de Toluca autorizó un plazo de 72 horas para resolver la situación jurídica del presunto agresor.