Una nueva vinculación a proceso le fue dictada a Miguel Ángel N, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano del gobierno local pasado, por su probable participación en delitos cometidos en agravio de la Secretaría de Finanzas capitalina, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
Durante un mensaje a medios, reportó que el juzgador ratificó que el procesado siga preso en el Reclusorio Norte hasta que termine, en cuatro meses, la investigación complementaria.
➡ Síguenos en nuestro canal de Google Noticias
Junto con dicho exfuncionario, fue vinculado a proceso Hediberto N, quien ocupaba el cargo de director general de Administración, y que al parecer colaboró con él para adjudicar a una empresa un contrato por 290 millones de pesos para efectuar trabajos contables, pero no llevó a cabo ninguno.
→ Rechazan registro a EnRed@Te por no tener rastro de sus donantes
→ Un nuevo partido se suma a la arena política en la CDMX
La compañía contratada en 2017 debía recuperar el Impuesto sobre la Renta (ISR) retenido a los trabajadores de 2015 a 2017, aunque no justificó las labores encargadas.
Precisó el vocero de la FGJCM, la Secretaría de Finanzas tenía el personal y la infraestructura tecnológica necesaria para llevar a cabo dicho trabajo y agregó que el gravamen se recobra automáticamente con la presentación de las declaraciones del ISR y el timbrado de nomina.
Explicó que los empleados de la dependencia se hicieron cargo del trabajo, que luego lo entregaron a los consultores de la empresa contratada, quienes simplemente agregaron sus logotipos a los documentos con la finalidad de justificar su supuesta misión.
Finalmente, el dinero obtenido por esta desviación de recursos fue empleado en el pago de nóminas de la organización Enrédate, la cual buscaba su registro.
→ Otorgan suspensión definitiva a excolaborador de Mancera
→ Table dance: entre el baile erótico y lo ilegal
→ Zona Rosa | La convivencia de tables y policía