A dos semanas de haber desaparecido de una fiesta de música rave, organizado por Soul Tech, en el Spor Área de la colonia San Miguel Ajusco, en el kilómetro 13.5, en Tlalpan, familiares de Pamela Gallardo Volante, de 23 años, se concentrarán hoy, a partir de las 10 de la mañana, en la zona de donde fue vista la última vez la joven, residente en Gustavo A. Madero. Ahí exigirán a las autoridades toda la cooperación para dar con su paradero, pues las han sido “lentas” en la investigación.
Pamela Gallardo acudió el pasado 4 de noviembre al rave que duró hasta pasadas las 15:00 horas del día siguiente. A la fiesta, convocada por el Día de Muertos, la joven fue acompañada de una pareja de esposos, amigos de ella, y de su novio Jesús Zamora.
Sin embargo, la pareja decidió irse del lugar, donde Pamela se quedó con su novio, quien fue la última persona que estuvo con ella. El joven, quien dice tener 24 años, dijo a la familia de la chica, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-E-DGAVD/CAPE/UI-1 S/D/02362/11-2017 iniciada en la Fiscalía de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, que ambos discutieron, por lo que “ella subió a un transporte privado del evento llamado Soul Tech, desconociendo dónde haría parada”...
Pamela Gallardo vestía una chamarra negra, llevaba poco más de dos meses de noviazgo con Jesús.
Este diario publicó, el pasado viernes, que la fiesta fue realizada en una extensa área verde de la zona del Ajusco -territorio gobernado por la morenista Claudia Sheinbaum- a unos metros de la famosa Y, sitio denunciado como de alto riego por la comisión de asaltos y otros delitos, y la cual careció de vigilancia policiaca por parte de la SSP, Tampoco hubo personal médico, para atender alguna emergencia ante la asistencia de decenas de jóvenes.
EMPRENDE ACTIVISMO
Esteban Gallardo, de 33 años, se ha convertido en el principal “agente” para dar con Pamela, pues se ha topado con que las autoridades han reaccionado de manera lenta en la búsqueda de su hermana.