El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que el feminicidio de la menor Fátima no fue por dinero.
En conferencia de prensa el titular de la SSC dio a conocer que gracias a distintas denuncias ciudadana se logró ubicar de forma específica el domicilio en La Palma, Isidro Fabela, Edomex donde se encontraban los presuntos responsables.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reconoció que Giovana y Mario Alberto sólo están detenidos por intentar sobornar con dinero a los policías municipales de Atizapán, pero que por el momento están trabajando en la orden de aprehensión por el delito que cometieron contra la menor.
Hasta esta mañana no se tiene una orden de aprehensión contra los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia y sólo se tienen detenidos por cohecho en la Fiscalía de Atizapán, Estado de México.
Familiar revela motivos del feminicidio
Luego de la detención de Giovana “N” Y Mario “N”, los presuntos feminicidas de Fátima, la tía del hombre reveló el motico por que mataron y secuestraron a Fátima.
En entrevista televisiva la señora Irma contó que los sujetos llegaron con sus hijos el sábado 15 de febrero a su casa ubicada en el Ejido Tlazala, Estado de México, para preguntar si sabía de un cuarto que pudieran rentar.
La tía les ofreció un cuarto vacío que tenía, fue donde decidieron esconderse con sus tres hijos menores.
Posteriormente la tía se enteró por televisión que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX los estaba buscando, así que decidió enfrentarlos.
Bajé y les dije, no, ustedes me van a decir algo porque los estoy viendo en la tele, ¿quién mató a la niña?, fue cuando me dijeron: queremos hablar con usted
De acuerdo con la tía, Giovana confesó el feminicidio de la menor.
¿Quién fue? ¿Quién la mató? Y él dijo, yo la agarré y ella le puso los cinturones
Doña Irma preguntó si había sido por dinero “Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’ y dije entonces ¿Qué fue? ¿Por venganza hijos? Eso no se hace Dios mío”.
En el relato, la señora contó que la razón por la que torturaron y violaron a la menor fue para que Mario “N” no abusara de las niñas, según lo que le dijo Giovana “N”.
Y la mataron luego de que se dieron cuenta que las autoridades estaban buscando a la menor.