A la fecha se han recibido 33 denuncias de violencia política contra mujeres, en 14 de ellas se han dictado medidas de protección, las primeras otorgadas el 5 de abril de este año, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
La institución llamó a dirigentes partidistas, coaliciones, candidatas y candidatos, organizadores de actos de campaña, simpatizantes y brigadistas a conducirse respetuosa y pacíficamente de acuerdo con las leyes electorales.
También, los exhortó a abstenerse de retirar, destruir y sobreponer propaganda política; además de no provocar ni caer en provocaciones que lleven a agresiones verbales y físicas, amenazas y descalificaciones por cualquier medio.
Dio a conocer que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, hasta el 15 de mayo, ha recibido 162 denuncias, de las cuales un 30 por ciento se refiere a la colocación, retiro, destrucción y sobreproducción de anuncios electorales.
Asimismo, agresiones verbales y físicas contra candidatos, brigadistas, simpatizantes y ciudadanos; así como amenazas e intimidación para evitar la celebración de actos de campaña.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La FGJCM recordó a los partidos a conducir sus actividades dentro de los cauces legales y ajustar su conducta y la de su militancia a los principios del estado democrático, con respeto a la libre participación política de los otros institutos y los derechos de los ciudadanos.