La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la oficina de la Interpol la emisión de una ficha roja para capturar a Iván, el novio de la joven Carolina Islas, cuyo cuerpo lo encontraron en el estado de Morelos, reportó hoy la titular de la misma, Ernestina Godoy.
Durante una entrevista, la funcionaria precisó que la institución a su cargo abrió una carpeta de investigación sobre este caso por el delito de desaparición forzada y manifestó su esperanza de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJM) decline su competencia en la averiguación del asunto.
Te podría interesar: Cuerpo hallado en Morelos es de Carolina Islas, joven que desapareció en CDMX
Godoy Ramos informó que una célula de atención a víctimas de la Fiscalía de Morelos acompaña a los familiares de Carolina en esa entidad, a la que acudieron para recibir el cuerpo de la joven, luego de efectuar la confrontación genética.
El hallazgo del cuerpo, ocurrió a mediados de este mes en un terreno del municipio de Huitzilac, Morelos, su ropa y tatuajes fueron de ayuda para reconocerla inicialmente, por lo que ahora procede la identificación genética de la misma.
Una vez que la Fiscalía General de Justicia morelense decline la investigación, declaró la fiscal, la Ciudad de México estará lista para continuar con el caso como feminicidio, ya que al cuerpo lo localizaron en Morelos, pero, al parecer el crimen ocurrió en la capital, recordó además que hay una orden de aprehensión girada contra Iván por el delito de desaparición forzada.
Ernestina Godoy detalló que la investigación que se realizará en la Ciudad de México sigue para determinar si hay más personas implicadas en el caso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue el pasado 27 de enero que familiares de Carolina reportaron su desaparición junto a la de su pareja sentimental identificado como Iván, luego de que ambos estuvieron en un bar del Centro Histórico de la Ciudad de México. Ambos salieron del establecimiento y abordaron una camioneta, sin embargo, no se supo más de ellos.
Hace unas semanas amigos y familiares de la víctima cerraron por varias horas la autopista México - Cuernavaca para exigir la localización de la joven. Sin embargo, el pasado 14 de febrero se trasladaron hasta Morelos, pues se había localizado un cuerpo con rasgos similares a los de Carolina.