Una madre acudió a un hospital para visitar a un familiar y dejó afuera a dos sobrinos y su bebé, de ocho meses de edad, y al salir le avisaron que se lo había llevado otra señora, por lo que la Procuraduría General de Justicia local convocó a la ciudadanía a colaborar para recuperar a la menor.
Los hechos se registraron, el domingo por la tarde, en la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc, donde se dio a conocer que la nena había quedado al cuidado de los sobrinos de la mamá, uno de seis y el otro de 15 años, así como su hija.
Por disposiciones del nosocomio, se le impidió la entrada a los acompañantes de la mujer quien decidió que los tres menores de edad permanecieran en la calle hasta las cuatro de la tarde y al salir policías auxiliares a cargo de la vigilancia de dicho centro de salud le reportaron que una mujer se había llevado a su bebé.
Finalmente, el agente del Ministerio Público correspondiente dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor, mientras que la Policía de Investigación indaga el paradero de la robaniños.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) elaboró el retrato hablado de una mujer de entre 25 y 30 años. La probable participante podría ser de complexión delgada y medir 1.60 metros de estatura, tez blanca, cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas, ojos medianos, boca grande con labios gruesos, mentón ovalado y cabello lacio regular. Para cualquier información, la PGJCDMX pone a su disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000, así como el 01800 745 2369.