La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que se identificó una célula delictiva vinculada a la venta y distribución de droga, homicidios y extorsión.
De acuerdo con el secretario, Omar García Harfuch, esta banda hostiga a propietarios de bares y antros de los corredores de la Roma y Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez, respectivamente.
Te puede interesar: Alertan sobre página web que defrauda a trabajadores de la Policía capitalina
La célula criminal se caracteriza, de acuerdo con la SSC, por su alto grado de violencia, ya que sus integrantes acostumbran privar de la libertad, tanto a integrantes de otros grupos antagónicos, como a miembros de la misma célula que no acatan órdenes.
García Harfuch dio a conocer que elementos de la SSC en cumplimiento de órdenes de cateo, logrando como resultado la detención de siete presuntos integrantes de esta célula, donde se identificó que uno de los aprehendidos es identificado como su líder, así como a su principal colaborador.
Asimismo, la secretaría relacionó a la célula con al menos tres eventos violentos acontecidos en los últimos meses en la capital del país.
La primera relacionada a la agresión en contra de los integrantes de la banda de ska, La Maskatesta, en donde se desató una balacera que dejó a dos heridos en la Terraza Franciscana, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX.
El segundo y tercer evento fue el hallazgo de dos cuerpos desmembrados, localizados entre el 24 y 26 de abril del año en curso, en puntos aledaños a los límites de la CDMX y el Edomex.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La investigación se llevó a cabo por personal de la Fiscalía de la CDMX, así como la del Edomex, donde dieron a conocer que ambas victimas formaban parte de la misma célula criminal y fueron privados de la libertad el pasado 22 de abril en un bar ubicado en la colonia Nápoles.