La administración de la Ciudad de México resarcirá en especie o monetariamente los daños registrados en 90 casas, luego de la irrupción violenta de policías capitalinos en la localidad de San Juan Hixhuatepec, Estado de México, ofreció ayer el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
Durante una entrevista dentro del campo militar de San Juan Teotihuacán, Estado de México, el funcionario indicó que de momento no se tiene el monto de los daños hechos a viviendas y comercios de San Juan Ixhuatepec.
Asimismo, dijo, fueron atendidas en instituciones médicas de la Ciudad de México 15 personas heridas.
En cuanto a las investigaciones, explicó que citaron a los granaderos que participaron, pero puntualizó “de ninguna manera se va a generar una confrontación en este momento, no va a ser de manera directa en este momento de identificación”.
Afirmó que los policías locales que participaron en los hechos no dispararon armas de fuego, las cuales están plenamente identificadas y que se hará una comparativa para ver si resulta alguna identificación positiva de la bala que pudo detonarse.
JOVEN ASESINADA
En otro tema, dijo que se investiga como un feminicidio el caso de la jovencita asesinada, cuyos restos fueron abandonados en Tlatelolco y que el móvil pudiera tratarse de una relación afectiva.
Refirió reservarse ciertos datos, pero comentó que se investiga a una persona que convivió con la víctima. “Pudiera tratarse de un tipo de relación afectiva que pudiera haber incidido en la causa”.