La Secretaría de Seguridad Ciudadana intercambia información con las autoridades policíacas del Estado de México, las cuales tienen a cargo la investigación del asalto a estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán en un autobús del programa Sendero Seguro, precisó ayer su titular Jesús Orta.
Durante una entrevista, el funcionario dijo que la dependencia a su cargo simplemente tomó conocimiento del robo, que se cometió en la víspera en la Naucalpan, Estado de México, y comentó que coopera en la investigación del caso.
El autobús del programa Sendero Seguro, en el que fueron asaltados, el lunes, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, prestaba sus servicios fuera del horario establecido, informó ayer Raymundo Martínez, secretario de Movilidad del Estado de México, quien anunció que dicho modelo de transporte será reforzado.
El secretario de Seguridad Ciudadana estuvo en Iztapalapa, donde asistió a la presentación del nuevo sistema de vigilancia virtual para camiones de pasajeros, sobre el cual, comentó, permitirá reaccionar más rápidamente a hechos que se cometan en dichos transportes, en tres minutos, como en los cuadrantes.
Explicó que este tipo de programas permite dos cosas: la disuasión, porque el delincuente sabe que es videovigilado; también permite reaccionar con prontitud, porque el hecho se da en tiempo real.