El Juez Enrique García Garrido, de la Sala 011, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó fallo absolutorio a favor de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación.
"Esto terminó: tenemos una resolución absolutoria, es decir que ya no tengo ningún antecedente penal”, festejó Cuevas tras el veredicto.
Al salir de la audiencia en los Juzgados Anexos del Reclusorio Norte, la funcionaria dijo estar “lista para seguir trabajando, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México, que es la alcaldía Cuauhtémoc”.
Al ser informada de la resolución final, la alcaldesa reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México así como de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación por lo que enfatizó: “siguen vivas las instituciones, siguen haciendo lo que deben hacer”.
“Desde mi trinchera, la alcaldía Cuauhtémoc –agregó Cuevas–, vamos a dar el ejemplo de cómo se debe gobierna, de cómo se hacen las cosas y lo más importante que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”
Ante representantes de los medios de comunicación masiva que la esperaban a la salida del Juzgado, comentó que el aprendizaje que le deja esta experiencia es "el siempre salir con la cara en alto, no doblegarse, no espantarnos de nada; tener la cabeza fría, el espíritu fuerte para dar la batalla y salir como el día de hoy, triunfantes. Esto se logra cuando se tiene el alma tranquila”.
Sobre la relación que tendrá con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los ataques han venido desde gobierno central a los alcaldes de la UNACDMX y ahora que las aspiraciones de la funcionaria son presidenciales, busca un acercamiento.
Por ello, la Alcaldesa Sandra Cuevas expresó: “Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, usted, jamás, jamás va a ser presidenta de este país”.
Publicado originalmente en La Prensa