Sin aclarar la situación sobre una nueva disculpa pública hacia dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, salió de los Juzgados del Reclusorio Norte, en donde acudió a una segunda audiencia.
De acuerdo con la oficina de comunicación social de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la audiencia se pospuso para el próximo jueves 31 de marzo; sin embargo, no precisó los motivos.
Recientemente la alcaldesa de Cuauhtémoc fue suspendida y vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, pero tras llegar a un acuerdo reparatorio en donde se determinó una disculpa pública y no hablar del caso durante seis meses, la funcionaria regresó a su cargo.
Sin embargo, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López, señaló que la disculpa pública no se dio en los términos establecidos en los protocolos, pues las ofreció frente a medios de comunicación y no frente a las víctimas, por lo que este martes se llevaría a cabo una nueva audiencia para analizar si las disculpas son válidas.
Te puede interesar: Enfundada en lujo, ¿cuánto cuesta el vestido que lució Sandra Cuevas para su audiencia?
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llegó en un Audi color blanco cinco minutos antes a su nueva audiencia en el Juzgado del Reclusorio Norte, pactada a las 9:00 horas, y después de tres horas y media salió del centro penitenciario, en donde aseguró estar impedida de dar declaraciones.
Agradecerles por estar aquí, por darle seguimiento al tema. Como ustedes saben estoy impedida de hablar; sin embargo, lo único que quiero comentar es que sigo confiando en la ley y en las instituciones señaló al término de su audiencia
Pide nueva disculpa pública
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó que debido a que la disculpa no se cumplió conforme a protocolo y a que no mencionó los nombres de los oficiales ni su adscripción, se fijó una nueva audiencia de control, en donde el juez determinaría si ésta es válida.
“Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior del Reclusorio Norte, no se acercan a una disculpa pública, dado que solo se refirió a ellos sin su nombre, ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas.
“El representante social expondrá ante las partes, en nueva audiencia de control, que la disculpa pública no se dio en los términos establecidos en los protocolos que al respecto señalan la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, indicó el funcionario de la FGJ.
De no cumplir el acuerdo repertorio a cabalidad, se podrían reactivar las medidas cautelares en contra de Sandra Cuevas, por lo que podría ser suspendida nuevamente de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music