Juez aprueba abrir juicio en contra de feminicidas de Montserrat

Sean N y César N, la pareja sentimental y el suegro de Montserrat, respectivamente, seguirán en el Reclusorio Oriente, mientras termina la investigación complementaria

Manuel Cosme l El Sol de México

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Los dos sujetos ya estaban internados en el Reclusorio Oriente acusados de narcomenudeo, cuando recibieron una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio. l / Foto: Cortesía

Un juez de Control determinó llevar a juicio a Sean N y César N por su probable responsabilidad en el feminicidio de la joven Montserrat, en su calidad de coautores, anunció hace unos minutos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).

La pareja sentimental y el suegro de la víctima, respectivamente, por decisión del juzgador, seguirán en el Reclusorio Oriente, mientras termina la investigación complementaria que él fijó para los próximos tres meses.

Puedes leer: Detienen a Sean Alejandro y a su padre, implicados en el feminicidio de Montserrat

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los dos sujetos ya estaban internados en ese centro de reclusión acusados de narcomenudeo y el miércoles por la noche policías de Investigación les notificaron una nueva orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio acudió a la audiencia en la cual presentó al juez de Control las pruebas iniciales para acusar a los dos hombres por ese delito.

Mientras que a los presuntos autores materiales de ese feminicidio ya los van a juzgar, la FGJCM aún no termina la investigación interna en contra de su personal, por las supuestas irregularidades en que incurrió al tomar conocimiento de la muerte de la joven.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana local mantiene en suspensión a los policías y personal ambulante del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas, quienes tomaron conocimiento inicial del caso y consideraron que el cuerpo de la víctima no presentaba huellas de violencia.

Finalmente, el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México fue el que determinó que la joven falleció a causa de traumatismos múltiples.