El Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, ordenó que Óscar Andrés Flores Ramírez, alias "El Lunares" deberá permanecer en el Reclusorio Norte, donde actualmente enfrenta el proceso que le inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) por el delito de secuestro exprés agravado.
Fue el juez Erik Zabalgoitia Novales, quien este lunes desechó la demanda de garantías que interpuso el líder de la Unión Tepito para evitar su traslado del penal del Altiplano al Reclusorio Norte.
En su resolución, el impartido de justicia sostuvo que por tratarse de un hecho consumado, determinó desechar el juicio de amparo, mismo que fue radicado en el expediente 123/2020.
Esto luego que el pasado domingo el presunto malhechor interpuso el juicio un día después de que la Policía de Investigación de la FGJCM cumplimento la orden de aprehensión y el traslado al Reclusorio Norte.
Flores Ramírez también promovió ante el mismo juzgado otro juicio de amparo, el cuál quedo radicado en el expediente 98/2020 en el que señaló como actos reclamados la incomunicación, orden de traslado, golpes y tortura.
En este caso, el juez le concedió la suspensión de plano al quejoso, a quien le dio un plazo de tres días para que precisará el nombre de las autoridades responsables.
Lunares argumenta como responsables al comisionado de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y al titular de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, las cuales ya no existen.