El Ministerio Público dejó en libertad al estudiante de secundaria que presuntamente apuñaló a su exnovia en calles de la alcaldía Iztapalapa, debido a que tiene menos de 14 años y con ello cumplió lo estipulado en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando el imputado esperó a que la víctima, una menor de edad, saliera de la secundaria, ubicada en la colonia Colonial Iztapalapa, le reclamó, presuntamente la agredió físicamente y luego la hirió con un arma blanca.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó hace unos momentos que integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, y realiza las diligencias correspondientes, con la finalidad de solicitar audiencia de formulación de imputación.
Mientras que la víctima recibía atención médica en un hospital, el adolescente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, quien inició la indagatoria correspondiente.
Posteriormente, “como lo señala la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el representante social determinó la libertad del imputado por pertenecer al grupo Etario I (persona menor de 14 años de edad); no obstante, el adolescente quedó bajo el cuidado y atención de sus padres”, precisó la institución.
El agente del Ministerio Público previamente giró instrucciones al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para que buscarán, levantarán y analizarán los indicios que hay del caso.
La Policía de Investigación (PDI), a su vez, entrevistó a testigos y revisó las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de las inmediaciones del lugar de los hechos.
Finalmente, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas tomó conocimiento de los hechos, a fin de apoyar integralmente, así como dar asistencia jurídica y psicoemocional a la víctima directa e indirectas.