Por falta de pruebas, autoridades federales dejaron en libertad a las mujeres que fueron capturadas junto con El Alexis, integrante de la Unión Tepito y sucesor del El Pistache, líder de esta organización criminal.
De acuerdo a los primeros informes emitidos por las autoridades, dieron a conocer que las jóvenes quedaron libres bajo las reservas de ley y al no encontrar algún delito, esto a pesar de que el momento del cateo intentaron esconder armas, dinero y drogas.
A las mujeres se les vinculaba una relación amorosa con los delincuentes, sin embargo, ellas testificaron que desconocían el trabajo de ambos puesto que a El Alexis lo conocieron en un antro de Polanco y seguían viéndolo porque "era muy fiestero".
Además, las mujeres aseguraron que no conocen a las quienes les llaman “novias de La Unión” y que ahora se encuentran desaparecidas.
Al igual que las jóvenes desaparecidas, las ahora puestas en libertad presumían en sus redes sociales las connivencias y lujos que tenían cuando salían con los narcos.
En sus fotografías se aprecian bebidas alcohólicas, drogas, armas y miles en efectivo.
La autoridades abrieron carpeta de investigación para esclarecer las desapariciones, revelaron que El Alexis y El Pozoles podrían ser responsables de estos hechos.