Un juez de Control abrió juicio contra Rafael N, quien pretendió extorsionar a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, con la amenaza de publicar en su nombre material calumnioso en contra de personajes políticos de la Ciudad de México.
El delito por el que el sujeto va a enfrentar un proceso es el relacionado con propaganda calumniosa, luego de que el personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación con respecto a una denuncia a través de la línea 800.
En audiencia celebrada ayer en el Reclusorio Norte, el juzgador valoró las pruebas aportadas por los agentes del Ministerio Público de esa fiscalía, por lo que dictó vinculación a proceso en contra de Rafael "N".
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) dio a conocer que la alcaldesa con licencia denunció que Rafael N la buscó para advertirle que plantaría propaganda difamatoria en contra de diversos actores políticos capitalinos, en diferentes vehículos y espacios de la alcaldía Iztapalapa.
El siguiente paso es que convocaría a una conferencia de prensa para acusarla de que le ordenó el reparto, con financiamiento público, de ese material calumnioso.
El sujeto le ofreció que no continuaría con sus planes, si la víctima le entregaba una cantidad de dinero e incorporaba a su equipo de trabajo a la nómina de la demarcación de Iztapalapa, por lo que policías de Investigación, adscritos a la FEPADE, llevaron a cabo un operativo para detener al posible extorsionador, asegurar la propaganda calumniosa y el vehículo probablemente utilizado para tal fin.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
Finalmente, por esos hechos, la FEPADE inició carpeta de investigación con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.