Después de la necropsia que se le aplicó a Fátima se descartó que detrás de su feminicidio haya un banda traficante de órganos aunque no se quiso detallar del resultado preciso de este estudio pues de aquí se desprende la principal línea de investigación, informó, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, dio a conocer que tienen dos líneas de investigación, una por el feminicidio de Fátima y uno que está realizando la visitaduría de la Fiscalía para determinar si hay responsabilidad de los funcionarios públicos. Adelantó que dependiendo de los resultados de la investigación va a depender la sanción que se le aplicará a los funcionarios.
Aseguró que la Fiscalía sí estuvo ayudando desde un principio a la familia de Fátima desde el 12 de febrero, cuando se interpuso la denuncia en las dos agencias; la de Tláhuac y la de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPIDE).
Señaló que ya se tiene identificado al dueño del carro blanco, sin embargo, no precisó si la niña fue trasladada en el auto.
"Hasta el momento ya se entrevistó a la directora del plantel de donde desapareció Fátima y queda pendiente llamar al personal administrativo", añadió la titular.
Asimismo, hizo el compromiso de trabajar para acabar con la impunidad y brindarle justicia las mujeres, niñas y adolescentes de la Ciudad de México.
"Estamos trabajando para protegernos, para que todas las mujeres, las niñas y las adolescentes de esta ciudad se sientan protegidas, estamos realizando una serie de acciones como la declaratoria de Alerta de Género. Además serán especializados los policías y MP que van a estar cargo. Vamos a estar trabajando para abatir la impunidad", finalizó.