La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó al ex delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, de una nueva orden de captura en contra por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
El vocero de la dependencia local , Ulises Lara López, informó que también fue notificado Ismael Isauro N, ex asesor de la jefatura delegacional, por el mismo presunto ilícito.
Esta persona ocupó diversos cargos en la alcaldía como asesor de la entonces jefatura delegacional, hasta direcciones de administración, así como la de Recursos Materiales y Servicios Urbanos.
Las notificaciones, dijo Lara López, son derivadas de las investigaciones por la posible red de corrupción en el sector inmobiliario conformada por ex servidores públicos de esa alcaldía.
De acuerdo con información de la Fiscalía, se les atribuyen posibles permisos ilegales de construcción, así como probables desalojos violentos, además de posibles extorsiones a empresarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lara López informó además de la localización de otros contratos irregulares de obras, los cuales podrían arrojar nuevos datos de prueba sobre las posibles actividades ilegales, cometidas por el ex jefe delegacional y otros servidores públicos de primer nivel.
"Con este hecho se confirma que en la investigación por la red de corrupción en el sector bienes raíces en Benito Juárez, no existe ninguna persecución política, sino indagatorias sólidas, profesionales y científicas", mencionó el funcionario.