El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales aportó las pruebas iniciales para que un juez de Control vinculara a proceso a José Luis N, quien está acusado de los delitos de violación y corrupción agravada cometidos contra un niño de 10 años, informó ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El sujeto era padre de la niña Fátima, quien fue asesinada el año pasado, y ahora está recluido en el Reclusorio Sur, donde permanecerá los cinco meses que durará la investigación complementaria.
La captura del individuo, de 71 años de edad, fue calificada de legal por el juez de Control, luego de que policías de Investigación lo localizaron y apresaron para que respondiera a la denuncia presentada en su contra en diciembre del año pasado.
Un familiar de la víctima informó al Ministerio Público que el acusado tenía al menor a su cuidado y que éste acusó a José Luis N de que desde agosto de 2017 lo agredió sexualmente en seis ocasiones y lo golpeó con varios objetos.
➡️ Giran órdenes de aprehensión contra presuntos asesinos de Fátima
Los hechos, que se registraron en la colonia San Sebastián, alcaldía de Xochimilco, fueron investigados, por lo que solicitó a un juez la orden de aprehensión en contra del sujeto y la cual fue ejecutada la semana pasada en la alcaldía de Tláhuac.
Finalmente, el juzgador ordenó aplicar las medidas de protección a la víctima menor de edad con vigilancia en su domicilio, ubicado en el Estado de México.