En los próximos días, los patrullajes de la Policía Militar que próximamente se convertirá en la Guardia Nacional, entrarán a la avenida Río de los Remedios en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, así lo reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El martes pasado, el secretario se Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez confirmó que las fuerzas federales ya vigilan el perímetro de Avenida Texcoco, que divide Iztapalapa, en la Ciudad de México, y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
"Ahorita tengo en conocimiento de que son 30 elemento de Policía Militar haciendo puro patrullaje dinámico; no están estableciendo puntos de control, eso lo estamos haciendo nosotros y el Estado de México", dijo Jesús Orta.
Este miércoles, Sheinbaum Pardo mencionó que se busca que el siguiente punto sea el Río de los Remedios en el límite entre Ecatepec y Gustavo A. Madero.
"Río de los Remedios, por lo pronto, es la que sigue, estamos en eso, yo espero que sea a partir de la próxima semana, depende de las fuerzas federales".
La funcionaria comentó que una vez instalados en el Río de los Remedios comenzarán la vigilancia en otros puntos, sin embargo, eso dependerá de la logística de las fuerzas de seguridad.
“Las fuerzas federales tienen varias coordinaciones, ciertas zonas del País. Depende de cómo vayan incrementando los elementos en la Guardia Nacional", señaló.