La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que se analizan otras líneas de investigación, además de la bala perdida, para aclarar el homicidio de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM, Aideé Mendoza Jerónimo, ocurrido el pasado 29 de abril.
A más de tres semanas de la muerte de la estudiante de 18 años y en rueda de prensa, la procuradora Ernestina Godoy explicó que se pretende conocer qué “sucedió y si existe la posibilidad, debido al lugar, la distancia y lo demás de detectar posibles responsables. Estamos viendo todavía algunas líneas de investigación que no vamos a soltar hasta que quede muy claro”.
Sin embargo, declinó comentar qué otras líneas de investigación existen en este caso, además que el de la bala perdida de nueve milímetros, que provocó la muerte a la estudiante de sexto semestre cuando se encontraba en su salón en clase de matemáticas.
En rueda de prensa en la sede de la procuraduría, reiteró que se trabaja en coordinación con especialistas de la Procuraduría de Justicia Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Politécnico Nacional y un físico de la UNAM que ayudan en conocer la trayectoria del proyectil, la distancia, la fuerza, “con los instrumentos muy modernos que ellos tienen”.
“Queremos que en el dictamen queden las cosas muy claras, que no haya lugar a duda”, subrayó la funcionaria, quien aseguró que la relación con la familia de Aideé Mendoza es “muy cercana, todo lo que se va avanzando lo vamos viendo con la familia. Queremos que conozcan los resultados, igual que la comunidad del CCH, la comunidad universitaria”.
Respecto al tema de los feminicidios, Godoy Ramos dijo que en la presente administración en la Ciudad de México se han iniciado 17 carpetas de investigación por este delito.
En otros temas, se refirió al presupuesto de este 2019 para la PGJ, el cual tuvo un recorte mínimo, por lo que ello no afecta el tema de la dotación de gasolina para la Policía de Investigación y Servicios Periciales, y por el contrario se están capacitando y dotándolos de mejor equipo.