Un juez de control vinculó a proceso a Óscar Armando 'N', exdirector administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, y a María del Carmen 'N', exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ambos fueron acusados por presuntamente realizar actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, de abril de 2016 a diciembre de 2017, ocasionando a la hacienda pública un adeudo por más de 293 millones pesos.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Óscar "N" en la colonia 16 de septiembre, en alcaldía Miguel Hidalgo.
Posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde al ser puesto a disposición del juez fue acusado del desvío de recursos dentro del cuerpo de bomberos.
Por su parte, la exfuncionaria fue detenida en calles de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad de delitos cometidos por servidores públicos.
De acuerdo con la indagatoria, María del Carmen 'N' y otros exconsejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), generaron el adeudo.
Fue durante una sesión extraordinaria, realizada en abril de 2016, donde acordaron la suspensión de los pagos.
Tras la acusación, el juez ordenó que la exdirectora fuera llevada en el penal de Santa Martha Acatitla.
Con información de la FGJ CDMX