La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó se preparan las ordenes de aprensión por los asesinatos de los jóvenes capitalinos Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.
Al finalizar una reunión con el gabinete de seguridad capitalina, la funcionaria señaló que en ambos casos pedirá ordenes de aprensión para los presuntos responsables.
Aunque mencionó que la familia de Ronquillo sería recibida y atendida hoy por el subprocurador, dijo desconocer si la cita fue confirmada, y afirmó que la autoridad ha respetado el duelo que embarga a los padres del joven Norberto, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado.
Esta mañana, la familia de Norberto pidió a las autoridades llevar una investigación seria y no politizar el caso, pues aseguran que no han visto progreso en las investigaciones; además, denunciaron que la información se revela a los medios antes que ellos.
En voz de su representante legal, Perla Yadira Escalante, la familia Ronquillo Hernández denunció la falta de capacitación en la procuración e impartición de justicia, y acusó al gobierno de la Ciudad de México de estar "desesperado" por cuadrar los datos y no por investigar a fondo.